Cómodas a medida. Ventajas y dónde situarlas

Las cómodas a medida son una excelente opción a la hora de decorar y personalizar no sólo nuestro dormitorio, si no también otras estancias de nuestra casa. Un mueble que no puede faltar en nuestro hogar, ya que además de permitirnos guardar y ordenar todo aquello que necesitemos, nos sirve también como elemento decorativo.

Al igual que sucede con otros muebles, en ocasiones tenemos el problema de no encontrar la cómoda que necesitamos o estamos buscando, bien por su tamaño, o bien por su estilo o color. Por ello, optar por una cómoda a medida se convertirá en la mejor opción.

Los muebles a medida nos ofrecen muchísimas ventajas respecto a los muebles fabricados en serie, ya que podremos elegir las medidas, el estilo, o el color que más nos guste y mejor se adapte al estilo de nuestra casa o estancia a decorar.

En este artículo veremos cuáles son las principales ventajas que nos ofrecen las cómodas a medida, dónde podemos colocarlas para sacarles el mayor rendimiento posible, y los principales aspectos en los que debemos fijarnos a la hora de elegir la cómoda adecuada.

VENTAJAS DE LAS CÓMODAS A MEDIDA.

  1. Diseño del tamaño y medidas.

El tamaño suele ser uno de los principales problemas con que nos encontramos a la hora de elegir un mueble u otro. Por eso, una de las principales ventajas de las cómodas a medida es la posibilidad de elegir el tamaño exacto de esta. Pudiendo de este modo, diseñarla con las medidas exactas que necesitemos y mejor se adapten al espacio disponible.

  1. Funcionalidad.

Aunque la función principal de las cómodas es la de guardar ropa u otros objetos, también podemos utilizarla como elemento decorativo o con otra finalidad diferente en función de su ubicación.

  1. Elección de estilo.

En ocasiones, cuando queremos comprar una cómoda, podemos encontrarnos con la dificultad de encontrar aquella que mejor se adapte al estilo de la estancia donde vamos a ubicarla, por eso, optar por una cómoda a medida es una solución perfecta, ya que nos permitirá elegir el estilo que más nos guste, pudiendo optar por estilos cómo el nórdico, vintage, rústico o clásico entre otros.

  1. Selección del color.

Poder elegir el color de nuestra cómoda nos permitirá seleccionar aquel que mejor se adapte tanto a nuestros gustos, como al estilo de decoración elegido.

Cómodas a medida

DÓNDE COLOCAR LA CÓMODA

Uno de los principales lugares dónde utilizamos una cómoda es el dormitorio. Y qué mejor opción que optar por una cómoda a medida, ya que además de aprovechar al máximo el espacio disponible, podremos elegir un color y estilo adecuados a los de la habitación.

Sin embargo, también podemos utilizarla en otras estancias como las siguientes:

  1. Salón.

Además de ser utilizado como elemento decorativo, también podremos usarla para guardar elementos u objetos que queramos tener almacenados y ordenados.

  1. Comedor.

En esta estancia, las cómodas pueden servirnos de gran ayuda, ya que además de permitirnos dar un toque personal a la decoración, es un mueble dónde podremos guardar la vajilla, utensilios, manteles u otros objetos.

  1. Baño.

Incluir una cómoda en el baño, nos permitirá mantener ordenados y guardados todos los elementos necesarios para nuestro aseo personal.

ASPECTOS PRINCIPALES PARA ELEGIR UNA CÓMODA

  1. Espacio disponible y tamaño.

A la hora de elegir una cómoda, debemos tener en cuenta el espacio disponible donde vamos a colocarla, y en base a este elegir un tamaño más o menos grande. En este aspecto, es dónde las cómodas a medidas se convierten en una opción perfecta, ya que podrás elegir el tamaño exacto que desees.

  1. Estilo.

El estilo que debemos elegir para la cómoda será un estilo acorde al del resto de la decoración de la estancia donde la colocaremos, ya que de este modo mantendremos la línea del estilo decorativo elegido.

  1. Ubicación.

Otro de los aspectos que determinará qué tipo de cómoda debemos comprar, es dónde vamos a ubicarla y la función que cumplirá.

  1. Color.

El color de la cómoda deberá ser acorde a los elegidos en el resto de la estancia dónde la ubicaremos, de manera que combinen a la perfección.

  1. Material.

La madera es un material excelente para las cómodas, ya que además podemos combinarlo con algún elemento de metal, como por ejemplo tiradores.

CONCLUSIÓN

Como hemos podido ver en este artículo, las cómodas a medida son una excelente elección para nuestro hogar, no sólo por la posibilidad de elegir las medidas exactas, sino también por la posibilidad de elegir el color, material o estilo que más nos guste.

Si estás buscando una cómoda para tu dormitorio, te invitamos a visitar nuestro catálogo de cómodas a medida en nuestra página web, y ser tú mismo quien diseñe la cómoda que mejor se adapte a tus necesidades.

Deja un comentario

Cerrar menú
×
×

Carrito