CUBRERRADIADORES MODERNOS, VENTAJAS Y POR QUÉ ELEGIRLOS

Los cubrerradiadores modernos son un mueble que aunque no sea imprescindible, si puede jugar un papel importante a la hora de conseguir el estilo y decoración que queremos darle a nuestro hogar.

En ocasiones, los radiadores pueden romper con la estética y decoración de la estancia, ya que generalmente, sus diseños no suelen ser muy estéticos. Por ello, los cubrerradiadores modernos son una magnífica solución a este problema.

En este artículo veremos por qué los cubrerradiadores son una excelente elección para la decoración de nuestro hogar, y las diferentes ventajas que nos ofrece su uso.

VENTAJAS DE LOS CUBRERRADIADORES

1. Mayor seguridad

Esta es la principal ventaja de los cubrerradiadores, su seguridad. Los radiadores pueden alcanzar temperaturas muy elevadas y ocasionar quemaduras, por ello este tipo de mueble nos garantiza una mayor seguridad ante posibles accidentes.

Son la elección perfecta si lo que buscamos es tener mayor seguridad en la estancia donde lo instalaremos, sobre todo cuando en la vivienda hay niños pequeños o mascotas.

2. Funcionalidad

La principal función de los cubrerradiadores como su propio nombre indica, es cubrir los radiadores, bien por temas de seguridad o bien por estética.

Sin embargo, otra funcionalidad que nos ofrece es la de colocar sobre ellos diferentes elementos decorativos, como por ejemplo fotos, libros, plantas, etc., dándole así un toque distinto tanto al propio cubrerradiador, como a la decoración y estética de la estancia.

De igual modo, nos permiten aprovechar espacios de la casa ocupados por los radiadores, y que de otro modo no podríamos utilizar.

3. Estética

Utilizar cubrerradiadores nos ayudará a mejorar la estética de la estancia donde lo utilicemos.

Generalmente, los radiadores suelen tener un diseño bastante anti estético, por lo tanto, utilizar un cubrerradiador moderno nos ayudará a disimular los radiadores, y evitar que estos rompan con el estilo y decoración de nuestro hogar.

cubrerradiadores modernos

4. Favorecen el flujo de aire del radiador

Otra de las ventajas de los cubrerradiadores es que favorecen el flujo del aire y el calor.

Sus diseños hacen que el calor que emiten, salga exterior de mejor manera y se reparta por toda la estancia.

5. Reducción del ruido

En muchas ocasiones, los radiadores emiten ruidos que pueden resultar molestos, ruidos provocados por el aire de las cañerías o el goteo del agua.

El uso de los cubrerradiadores, conseguirá reducir estos sonidos, aumentando así nuestro bienestar.

6. Mejor limpieza

Aunque no sea uno de los principales factores por los que utilizar este mueble, su mayor facilidad de limpieza es otra de sus ventajas.

El cubrerradiador favorecerá una mejor limpieza y mayor duración de la vida útil del radiador, ya que el polvo y el resto de suciedad se acumulará en el mueble y no en el propio radiador.

¿POR QUÉ OPTAR POR CUBRERADIADORES MODERNOS?

Existen diferentes motivos por los que optar por cubrerradiadores modernos en lugar de modelos más clásicos.

Uno de los principales motivos es la gran variedad y multitud de opciones, modelos y estilos que encontraremos.

Otro de los motivos es su funcionalidad, explicada anteriormente. Los cubrerradiadores modernos, gracias a sus modelos y estilos innovadores, nos permiten utilizarlo no solo como elemento de protección, también como mueble auxiliar.

A diferencia de los modelos más clásicos, los cubrerradiadores modernos nos permiten darle un toque más actual e innovador a la decoración de nuestro hogar.

CONCLUSIÓN

Respecto a qué tipo de material es el mejor para los cubrerradiadores, uno de los más utilizados y mejores es la madera, ya que se trata de un material que permite que el calor salga al exterior de una manera adecuada.

Una de las principales preguntas que se hacen muchas personas acerca del uso de los cubrerradiadores, es si este afectará en el rendimiento del radiador, es decir, si la colocación de este elemento reducirá la temperatura de la estancia.  Esto dependerá del modelo elegido, ya que en algunos casos, no sólo no perjudicará al rendimiento, si no que lo mejorará.

Existen gran cantidad de estilos y modelos de cubrerradiadores en el mercado, pudiendo elegir desde modelos más clásicos hasta los más modernos y vanguardistas, seleccionando así aquel que mejor se adapte al estilo de nuestro hogar.

De igual modo que hemos hecho en otros artículos, os recomendamos que si tenéis la posibilidad, optéis por los cubreradiadores a medida, ya que os permitirán elegir no solo el modelo que más os guste y mejor se adapte al estilo de la estancia donde irá situado, también podréis elegir las medidas exactas para que se adapte perfectamente al radiador.

En Arelwood disponemos no sólo de cubreradiadores modernos, también tenemos estilos más clásicos. Visita nuestro catálogo de cubreradiadores y escoge el que mejor se adapte a tus necesidades y estilo. Además, podrás diseñarlos tu mismo con las medidas exactas que necesites.

Deja un comentario

Cerrar menú
×
×

Carrito