Errores al comprar muebles. Todo lo que debes saber

Cuando vamos a comprar muebles hay una serie de advertencias que queremos que conozcáis para que no tengáis ningún problema en el futuro.

Al elegir la decoración de nuestro hogar debemos tener en cuenta muchos factores. Que sean muebles que nos gustan, que nos hagan sentir cómodos, y que se adapten a las medidas de la habitación.

Ahora vamos a ver los cinco errores más comunes a la hora de comprar muebles. Si no te habías parado a pensar en alguno de ellos ahora es el momento.

Pensar que tú solo puedes montar lo que sea

Piezas que no encajan, tornillos que sobran, muebles que se tambalean… ¿te suena?

En ocasiones pensamos que nosotros podemos con cualquier cosa y que, en caso de no poder, ya estará nuestro padre, nuestro vecino, o nuestro cuñado, que son unos manitas y que nos ayudarán a colocarlo en cuanto se lo pidamos.

Cuando alguien no está seguro de si podrá montar un mueble, o no tiene las herramientas necesarias para ello, la mayoría de veces no lo está. El resultado es una pérdida de tiempo por parte del comprador, y la habitación empantanada con materiales por todas partes.

La persona que te sirve como comodín para el montaje suele tardar unos días hasta que encuentra el momento de ayudarte.¿Vas a tener todo desmontado hasta que decida ayudarte?

Si no sabes montar un mueble, nuestra recomendación es que los compres ya montados.

El tamaño del mueble (Toma medidas)

Lo peor que nos puede pasar es encontrar el mueble perfecto para nuestro hogar pero que sea demasiado grande o demasiado pequeño. Comprar los muebles a medida permite que puedas disponer del mueble ideal con el tamaño que tú elijas.

Primero debemos medir la habitación y, más concrétamente, el lugar exacto donde queremos colocarlo. Hay que tener en cuenta el espacio de apertura del mueble, y las puertas y ventanas de la habitación.Cajoneras a medida

Algo en lo que no se suele pensar es en cómo vamos a introducir el mueble en la habitación. Debemos comunicar al vendedor las medidas de las puertas para que nos indique la mejor manera de introducir el mueble en la habitación.

Catálogo de muebles a medida

Pensar que lo que ahora está de moda durará siempre

Todos hemos oído que las modas son pasajeras, y es totalmente cierto. Las tendencias de decoración que se llevan en este momento, en varios años, ya no se llevarán.

Hoy en día, por ejemplo, hay un gran auge del diseño vintage, pero no podemos decantarnos por elegir este tipo de decoración solo porque sea la moda. Nos tiene que gustar de verdad.

La función del mueble, ¿de verdad te sirve para algo?

Esta pregunta se debe tener presente en el momento de la compra. ¿Estás comprando el mueble porque de verdad vas a encontrar una utilidad en él o sólo porque te ha gustado su diseño?

El diseño es muy importante, por supuesto, pero en el caso de los muebles debemos buscar una utilidad real en ellos. Por ejemplo, imaginemos que compramos una cajonera a medida con sólo una balda porque el diseño nos ha encantado, pero luego nos damos cuenta de que necesitamos más cajones, o que estos cajones son demasiado pequeños.

Dejarnos llevar por la estética es muy habitual y debemos controlarlo si no queremos tener un mueble que no nos sirva absolutamente de nada.

Si tienes hijos o mascotas debes ser precavido

Si tienes niños pequeños en casa debes pensar qué colores son los más apropiados para disimular las manchas e incluso incluir protecciones que sean fáciles de lavar como por ejemplo una funda para el sofá.

En el caso de que tengas un animal de compañía debes tener en cuenta su color de pelo, ya que en los meses de verano el pelo se les cae con mucha rapidez.

Además debemos optar por tejidos y texturas resistentes y que soporten un uso intensivo de los muebles. Por ejemplo, los muebles tapizados son muy bonitos, pero son un gran problema si tenemos hijos o mascotas en la casa.

En definitiva estos son los errores más comunes que consideramos que deberías tener en cuenta antes de decidirte a comprar muebles. Esperamos que te sirvan de inspiración para que no cometas los mismos errores que muchos otros hemos cometido en el pasado.

Deja un comentario

Cerrar menú
×
×

Carrito