Estanterías para el hogar, ¿Cómo elegir la correcta?

Existen diferentes tipos de estanterías para el hogar, y en ocasiones elegir la estantería adecuada no resulta una tarea sencilla. Y Aunque a priori puede parecer que no es uno de los muebles imprescindibles para tu hogar, realmente si lo es, y que cada vez está ganando más importancia en la decoración de los hogares.

Las estanterías son uno de los principales muebles de nuestro hogar, gracias a su versatilidad y funcionalidad, es un mueble útil y válido para cualquier estancia de la casa, pudiendo situarlas en el salón, la cocina, el baño o el dormitorio. Se trata de un elemento que además de darle un toque a la decoración y aportar orden a la estancia, también nos permite almacenar numerosos objetos como libros, películas, elementos decorativos, etc.

Es posible que en alguna ocasión te hayas encontrado con el problema de no saber que estanterías para el hogar elegir, o que una determinada estantería que vemos en la tienda, tengamos dudas de si encajará o no en nuestro hogar y su estilo. Desde Arelwood queremos ayudarte, en este artículo te daremos una serie de consejos para que sepas elegir la estantería correcta.

CÓMO ELEGIR LAS ESTANTERÍAS PARA EL HOGAR DE MANERA CORRECTA.

Existen diferentes aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de elegir un tipo de estantería u otra. A continuación te explicamos cuáles son los principales aspectos en los que debemos fijarnos para elegir la estantería correcta:

  1. Función de la estantería.

Uno de los principales aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de elegir las estanterías para el hogar es para qué vamos a utilizarlas.

Si las utilizaremos para almacenar diferentes cosas, tendremos que optar por una estantería robusta y grande, pudiendo si es posible sujetarla tanto al suelo como a la pared. Sin embargo, si el objetivo será utilizarla como elemento decorativo, podremos optar por una estantería más pequeña.

Otra opción  por la que cada vez más gente opta, es utilizar la estantería para separar ambientes dentro de una misma estancia.

  1. Dónde estará ubicada.

Dónde vamos ubicar nuestra estantería es una de las primeras cuestiones que debemos plantearnos.

Debemos pensar si la colocaremos en el salón, el dormitorio, el despacho o en otra estancia, ya que en función de su ubicación será más conveniente un tipo de estantería u otra.

Además, también tendremos que tener en cuenta el estilo decorativo de la estancia donde irá colocada y el espacio disponible.

estanterías para el hogar

  1. Cantidad de peso que soportará.

Otro de los principales aspectos que debemos valorar es la cantidad de peso que soportará la estantería.

Si utilizaremos esta como elemento decorativo y apenas colocaremos objetos sobre ella, podremos optar por un tipo de estantería más ligera. Si por el contrario la utilizaremos para almacenar numerosos objetos, debemos elegir una estantería más robusta.

  1. Presupuesto disponible.

El presupuesto disponible que tengamos para comprar la estantería, determinará el estilo y material del que estará hecha, ya que como sabemos, algunos materiales son más caros que otros.

Si disponemos de un presupuesto elevado, una excelente opción serán las estanterías a medida, ya que podremos  diseñarla a nuestro gusto. Si por el contrario no disponemos de un presupuesto elevado, tendremos que optar por estanterías ya prediseñadas.

  1. Estilo decorativo del mobiliario y la estancia.

El estilo que elijamos para la estantería debe estar en concordancia con el elegido para el resto del mobiliario utilizado en la estancia y la decoración de esta. De este modo, conseguiremos que nuestra estantería se integre a la perfección con el resto de elementos.

  1. Material

El principal material y más usado para la fabricación de las estanterías es la madera, fundamentalmente de haya, roble o pino.

Sin embargo, una excelente opción, ya que además de resultar una opción más económica nos garantiza calidad, son las estanterías fabricadas con melamina.

CONCLUSIÓN

Aunque en el mercado hay infinidad de modelos y estilos de estanterías para el hogar, si tienes en cuenta los aspectos que te acabamos de explicar en este artículo, acertarás en la elección de la estantería que necesitas.

Como hemos explicado en uno de los puntos anteriores, si dispones de presupuesto suficiente, las estanterías a medida son una excelente elección, ya que conseguirás las estanterías para el hogar que necesitas, adaptándose a la perfección a tus gustos, necesidades, y las estancias donde estarán ubicadas.

En Arelwood encontrarás gran variedad estilos y tipos de estanterías para el hogar, si necesitas redecorar tu hogar o darle un toque distinto, no dudes en visitar nuestro catálogo de estanterías en nuestra página web.

Deja un comentario

Cerrar menú
×
×

Carrito