Muebles Minimalistas. Características y consejos de decoración.

La decoración de muebles minimalistas surgió en la década de los 60 y ha tenido un gran impacto en Europa durante los últimos años. Su famoso lema “menos es más” se ha convertido en el estandarte de este movimiento decorativo.

Lo que muchos no saben es que este modelo decorativo está inspirado en Japón, donde apenas hay muebles en las habitaciones.

En este artículo analizaremos cuáles son las ventajas de los muebles minimalistas y una serie de consejos para decorar tu hogar siguiendo las reglas de este movimiento.

Principales características de los muebles minimalistas

Cuando vamos a decorar nuestro hogar se nos vienen a la cabeza multitud de estilos decorativos, y uno de los más importantes es el estilo minimalista.

Este estilo se caracteriza principalmente por reducir todos los elementos de tu hogar hasta llegar hasta los más esenciales y sencillos. Lo que se conoce como la pureza de los elementos.

Los colores deben ser básicos, y en tonos neutros, como por ejemplo el blanco y el gris. Y el tejido del mobiliario debe ser natural.

Dormitorio muebles minimalistas

Ventajas de los muebles minimalistas

  • Sensación de amplitud en las habitaciones

Los colores y la reducción de elementos en las habitaciones permiten que estas parezcan más amplias de lo que realmente son. Por eso esta tendencia se utiliza mucho en los hogares pequeños.

  • Estilo ordenado

El orden es esencial en este movimiento. Las habitaciones deben estar libres y despejadas, lo que permite que la limpieza sea mucho más fácil. Los muebles a medida son muy importantes para conseguirlo, ya que conseguiremos que todo se adapte perfectamente al tamaño de tu hogar

  • Ahorrarás en el momento de decorar

Es lógico, al emplear menos muebles en la decoración, no derrocharemos el dinero en adornos que no nos aportan nada.  Por otro lado, los muebles a medida no son más caros que los prediseñados, al contrario. Puedes decorar tu casa a tu gusto por un precio apto para todos los bolsillos.

  • Sensación de relajación

Los muebles minimalistas y los tonos que se utilizan en las paredes aportan relajación a los residentes. Hoy en día muchas personas padecen estrés en el trabajo, por eso es muy importante llegar a casa y que todo esté diseñado para reducir esta desagradable sensación.

  • Elegancia

La ausencia de elementos innecesarios dota de elegancia y sofisticación al hogar. Además, parecen casas mucho más amplias de lo que realmente son.

  • Iluminación

Los colores favorecen la iluminación de las habitaciones. Además es muy común el uso de amplios ventanales, sobre todo en el salón, para resaltar su interior.

Consejos para la decoración minimalista

Los muebles a medida son la mejor alternativa para los amantes de este estilo decorativo. Se ajustan perfectamente a las dimensiones de la habitación y dejan mucho espacio libre y despejado para dotar de amplitud a las habitaciones.

En cualquier estancia hay que procurar por todos los medios eliminar aquellos elementos que únicamente sirvan de ornamentación. El espacio es vital y se debe ir ganando en cada rincón de la misma. Sobriedad, orden y resaltar los detalles arquitectónicos son los consejos clave de un buen interiorismo en la tendencia del menos es más.

Las paredes deben ser lisas y de colores neutros. Olvídate de los azulejos en la cocina o en el baño y por supuesto del gotelé. Si necesitamos colocar azulejos en las paredes debemos optar por unos de grandes dimensiones para evitar dar visibilidad a las juntas.

Finalmente, cuando llevemos a cabo la elección del color, podemos pintar el techo con dos tonos más oscuros que las paredes. Un efecto visual que favorece la sensación

Deja un comentario

Cerrar menú
×
×

Carrito