Tipos de Cajoneras, ¿Cuál debo comprar?

Debido al gran número de tipos de cajoneras que existen en el mercado resulta muy difícil encontrar la más adecuada para nuestro hogar. Hoy en día las cajoneras no faltan en ninguna casa, y es debido, en gran parte, a que se utilizan para aprovechar al máximo el espacio de la habitación.

Las cajoneras se suelen utilizar para guardar la ropa interior o los zapatos, ya que son prendas que no se pueden colgar en el armario. Pero también se utilizan para guardar camisetas, toallas, sábanas, y todo lo que necesitemos.

Lo más importante es elegir una cajonera a medida, ya que podremos colocarla fácilmente dentro de nuestro armario y así aprovechar al máximo el espacio del mismo.

¿Qué debo tener en cuenta para comprar una cajonera?

Como hemos avanzado anteriormente, hay muchos tipos de cajoneras, por lo que elegir una de ellas no es una tarea fácil. Por eso vamos a darte algunos consejos para que no te arrepientas de haber elegido la cajonera equivocada.

  • Pensar en qué lugar voy a colocar la cajonera. No es lo mismo colocarla dentro del armario que a un lado de la cama, por eso debemos estar seguros de dónde la vamos a colocar.
    Si lo hacemos dentro del armario ganaremos espacio, pero hoy en día el diseño de las cajoneras es muy elegante por lo que quedan muy bien a ambos lados de la cama e incluso en frente.
  • Comprar cajoneras a medida. Las cajoneras a medida son una elección acertada siempre, pero sobre todo si queremos colocarla dentro del armario. Asegúrate de tomar correctamente las medidas del espacio que quieres ocupar.
  • Piensa qué quieres guardar dentro de la cajonera. Si queremos guardar zapatos debemos reservar un cajón más alto para ellos. En nuestro catálogo ofrecemos cajoneras con zapateros incluidos.
  • ¿Cuántos cajones necesitas? No es lo mismo comprar una cajonera para guardar la ropa de un niño pequeño que el de un matrimonio, por ejemplo. Además debemos tener en cuenta que si vamos a colocar la cajonera al lado de la cama podremos guardar aparatos que utilizamos en el día a día como el cargador del móvil, el reloj, cremas, etc.
  • Si vamos a guardar algo importante, como documentación del trabajo o dinero, podemos optar por poner una cerradura en el cajón. Así evitaremos disgustos innecesarios.

Tipos de cajoneras según su diseño

El diseño de las cajoneras puede variar, por ejemplo en el modo de apertura de los cajones. Así podemos encontrar diferentes modelos:

Modelo cerrado, Modelo Postformado, Modelo Góndola, Modelo Media Luna, y Modelo bandeja.

También podemos diferenciar los modelos solapados y sin solapar. En los modelos sin solapar los frentes van en el interior y se ve el frente de la carcasa, mientras que en los modelos solapados los frentes solapan la carcasa completamente.

Otros elementos de las cajoneras

El zócalo de una cajonera es el modo de adaptar la cajonera al espacio que va a ocupar. Es decir, es la separación entre el cajón más bajo y el suelo, y se encarga de evitar que se obstaculice la apertura de este último cajón.

En nuestro catálogo disponemos de cinco tipos de zócalos:

Otro elemento muy importante son las guías. Los cajones se pueden deslizar mediante guías de plástico o de metal. En Arelwood empleamos las guías de metal ya que son mucho más resistentes al uso y garantizan una mayor durabilidad.

Si lo desea, puede echar un vistazo a nuestro catálogo de cajoneras a medida donde podrá encontrar la cajonera perfecta para su habitación. Acertarás seguro.

Deja un comentario

Cerrar menú
×
×

Carrito